El legislador electo por La Rioja tenía 74 años. Fue hallado sin vida en su domicilio de la capital provincial.

Murió el senador de LLA Juan Carlos Pagotto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Será la empresa Geocycle/Holcim Argentina la que tomará las 6 mil toneladas anuales de neumáticos viejos que se generan en la provincia y los transformará en cemento.

El método se llama “copresamiento” y consiste básicamente en gestionar los residuos. El caso de los neumáticos es bastante particular porque están fabricados con material no biodegradable y permanecen como basura por muchos años. Por eso, con la idea de reutilizarlos, la Secretaría de Ambiente de la provincia firmó un convenio con la empresa Holcim.
Con este proceso los neumáticos pasarán por un “alimentador”, que básicamente es un gran horno que muele el producto y lo transforma en polvo, al que se le agrega yeso para llegar finalmente al cemento.
Desde la empresa, que se encuentra ubicada en el departamento de Las Heras, aseguran que con la quema no generan contaminación, porque se utiliza un sistema que filtra el humo y los gases que salen a la atmósfera.
Humberto Mingorance, a cargo de la Secretaría de Ambiente, señaló que “los departamentos tendrán que hacer una recolección diferenciada de neumáticos para darles el destino del copresamiento. Estará prohibido incendiarlos o que queden abandonados, porque esto provoca que se llenen de agua y que atraigan a los mosquitos”.

El legislador electo por La Rioja tenía 74 años. Fue hallado sin vida en su domicilio de la capital provincial.
Actualidad -

La medida se dispuso porque se lo considera un riesgo para sí y para terceros.
Actualidad -

El elenco nacional trabajó en el predio Lionel Andrés Messi en vísperas del primer amistoso que se jugará este miércoles en Córdoba. Hoy, Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa.
Deportes -

Las explicaciones acerca de su evolución patrimonial no conformaron a la fiscalía, que solicitó una nueva batería de pruebas.
Actualidad -

Será el 8 de septiembre de 2027 en el Estadio Huracán, y contará con Hatebreed como invitados especiales.
Musica -
6435_sq.jpg?w=1024&q=75)
El elenco nacional enfrentará a Bolivia, Burkina Faso y Benín en la próxima fecha FIFA. El último de los tres encuentros será la despedida de Lionel Messi del seleccionado.
Deportes -
8185_sq.jpg?w=1024&q=75)
El británico se disculpó públicamente con el piloto argentino después de pedir que le impongan una dura sanción por el accidente que protagonizó en Bakú.
Deportes -

Ante más de 80.000 personas, la artista cerró la gira de No vayas a atender cuando el demonio llama. Tini, Marilina Bertoldi, Dillom y Miranda pasaron por el escenario de una noche que terminó con un video misterioso en las pantallas
Por Guadalupe Blasco · Musica -

El presidente aterrizará en Francia para participar de la Argentina Week en busca de inversiones para el país.
Actualidad -

El aviso abarca a la Capital Federal y a gran parte del territorio nacional durante la jornada de este martes con vientos fuertes del sector sur.
Actualidad -
8340_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Sumo Pontífice llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre. El Ejecutivo también creó una Unidad Especial para coordinar la organización del viaje y estableció días no laborables en todo el país y en distintas jurisdicciones.
Actualidad -

El diputado nacional remarcó que la ex presidenta inició acciones ante la ONU para recuperar sus derechos políticos y advirtió que el peronismo pierde competitividad sin su presencia en las urnas.
Actualidad -

La solicitud se presentó ante el juez Ariel Lijo tras confirmarse el procesamiento del ex funcionario por presuntos sobreprecios y coimas en la compra de medicamentos.
Actualidad -

“Aunque el Poder Judicial fueguino tenga la causa en un estado de total abandono, llena de polvo burocratizada, nosotros no paramos", expresó su madre María Elena Delgado.
Actualidad -

La medida se dispuso porque se lo considera un riesgo para sí y para terceros.
Actualidad -

El mandatario parte este martes rumbo a Francia. Forman parte de la comitiva gobernadores y funcionarios.
Actualidad -

El aviso abarca a la Capital Federal y a gran parte del territorio nacional durante la jornada de este martes con vientos fuertes del sector sur.
Actualidad -

La administración nacional presentó acciones penales contra una firma británica y fijó un plazo de dos semanas antes de acudir al Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
Actualidad -

El presidente provisional del Senado asumirá la conducción del país por un período de ochenta y cuatro horas en el marco de la Ley de Acefalía.
Actualidad -