La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.

La Justicia dejó firme el sobreseimiento de Santiago Caputo en la denuncia de Manes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Será la empresa Geocycle/Holcim Argentina la que tomará las 6 mil toneladas anuales de neumáticos viejos que se generan en la provincia y los transformará en cemento.

El método se llama “copresamiento” y consiste básicamente en gestionar los residuos. El caso de los neumáticos es bastante particular porque están fabricados con material no biodegradable y permanecen como basura por muchos años. Por eso, con la idea de reutilizarlos, la Secretaría de Ambiente de la provincia firmó un convenio con la empresa Holcim.
Con este proceso los neumáticos pasarán por un “alimentador”, que básicamente es un gran horno que muele el producto y lo transforma en polvo, al que se le agrega yeso para llegar finalmente al cemento.
Desde la empresa, que se encuentra ubicada en el departamento de Las Heras, aseguran que con la quema no generan contaminación, porque se utiliza un sistema que filtra el humo y los gases que salen a la atmósfera.
Humberto Mingorance, a cargo de la Secretaría de Ambiente, señaló que “los departamentos tendrán que hacer una recolección diferenciada de neumáticos para darles el destino del copresamiento. Estará prohibido incendiarlos o que queden abandonados, porque esto provoca que se llenen de agua y que atraigan a los mosquitos”.

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -

El cálculo lo publicó la Oficina de Respuesta Oficial. Con todo, dijeron que la medida de fuerza "fue en vano".
Actualidad -