Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Misiones votó más del 63% del padrón electoral

La provincia gobernada por Oscar Herrera Ahuad eligió los candidatos que pasan a las elecciones generales para renovar 3 de las 7 bancas que tiene en la Cámara de Diputados

En Misiones votó más del 63% del padrón electoral

A poco de conocerse los primeros resultados electorales, se estima que en la provincia de Misiones votó más del 63% del padrón electoral mientras que a nivel nacional la participación superaría el 67%.

Con 948.500 ciudadanos habilitados al sufragio en la provincia se armaron 2.760 mesas de votación. En total, se presentaron 11 boletas de precandidatos y solo pasarán a las elecciones generales aquellas que superen el 1,5% de los votos.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo anticipan las elecciones del próximo 14 de noviembre en las que Misiones renovará 3 de las 7 bancas que tiene en la Cámara Baja del Congeso.

Los 3 diputados que terminan su actual mandato en el mes de diciembre son Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente de la Concordia Misionero, y Luis Mario Pastori, de la UCR. Su reemplazo será determinado por las elecciones generales.

Los 4 legisladores misioneros que continúan en la Cámara de Diputados son Héctor Bárbaro y María Britez, del Frente de Todos, Diego Sartori, del Frente de la Concordia Misionero, y Alfredo Schiavonoi, del PRO.

    Ultimas Noticias