El conflicto se remonta a la década de 1970 con la nacionalización del sector petrolero en Venezuela.

Trump vuelve a exigir a Venezuela que devuelva el petróleo estadounidense
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Si bien la situación epidemiológica es "buena" a partir de la campaña de vacunación, se espera un incremento de casos.

En línea con la escalada de casos que empieza a registrar Europa, la jefa de gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona, destacó la "buena" situación epidemiológica del país pero adelantó que habrá un aumento de casos.
"Esperamos un crecimiento porque naturalmente va a ocurrir. Por eso nuestra preocupación y ocupación con la campaña de vacunación", explicó la funcionaria.
No obstante, en diálogo con con el programa "990 Sin Relato" de AM La990 Tarragona resaltó: "Tenemos más de 25 semanas de reducción y estabilidad con un número muy bajo de internaciones, fallecimientos y casos graves".
En la misma línea, Tarragona pidió aprovechar la condición favorable que otorga la llegada del verano y el calor, y llamó a la sociedad a "no relajarse" e instalar "la cultura del cuidado".
"No tenemos que relajarnos porque la pandemia no terminó. Habrán escuchado que apareció otra cepa en Sudáfrica y ya se encontró en Israel entonces tenemos que seguir alertas y sobre todo vacunarnos", dijo.
Esa variante fue bautizada por la OMS como Omicron y la definió como "preocupante" a raíz de la gran cantidad de mutaciones que registra y su alto nivel de propagación.
Ante esa escalada de casos, algunos países de Europa comenzaron a plantear la vacunación obligatoria, lo que en principio Tarragona descartó para Argentina porque "no lo vemos necesario dado que no hay un número elevado de personas que no se quieran vacunar".

El conflicto se remonta a la década de 1970 con la nacionalización del sector petrolero en Venezuela.
Actualidad -

Los jubilados se movilizaban como todos los miércoles en reclamo de un incremento en sus ingresos y contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Actualidad -

El hecho ocurrió en el Centro de Educación Operacional de Monte Caseros y es investigado por la Justicia federal y provincial, con intervención de Gendarmería Nacional y actuaciones administrativas internas.
Actualidad -

Las resoluciones incluyeron decisiones unánimes, avances probatorios y citaciones, en el marco de expedientes que analizan presuntos delitos, conductas funcionales y responsabilidades disciplinarias de jueces en actividad.
Actualidad -

La conducción cegetista alertó sobre el clima político y anunció medidas de seguridad tras episodios que incrementaron la preocupación sindical.
Actualidad -

La sesión incluyó también los proyectos de Inocencia Fiscal y Compromiso Fiscal, y evidenció un escenario parlamentario fragmentado, con rechazos anunciados y negociaciones abiertas.
Actualidad -