Ir al contenido
Logo
Actualidad #Debate presidencial 2019

En el día después, el debate pasa ahora por el "dedito acusador"

Macri cerró el primer debate con críticas a Alberto Fernández: "Volvió el dedito acusador", dijo. Las reacciones no tardaron en llegar. "Es parte de Pelotulandia", consideró Felipe Solá.

En el día después, el debate pasa ahora por el "dedito acusador"

"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada". observó Mauricio Macri en el cierre del debate presidencial en Santa Fe, al hacer uso del "minuto libre". En el único espacio que los seis candidatos que competirán el domingo 27 tuvieron para hablar sin condicionamientos, el Presidente optó por apuntar a Alberto Fernández.

"El kirchnerismo no cambio", sostuvo Macri. "Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo".

Las reacciones ante los dichos de Macri no tardaron en llegar. A través de Twitter, el diputado Agustín Rossi, posteó una foto suya de niño con el gesto del "dedito acusador" y reivindicó su uso.

Otro diputado cercano a Fernández y posible integrante de un eventual gabinete, Felipe Solá, se refirió a la discusión sobre los gestos y la actitud del candidato del Frente de Todos. "Adjudicarle violencia o sangre, al dedo... Cada uno señala con el dedo, otros ponen muecas que son más feas, gestos sobradores", dijo el ex gobernador bonaerense.

"Yo uso el dedito desde que tengo 5 años. Eso sí, para acusar lo uso. Es parte de Pelotulandia", planteó Solá.

En tanto, el senador oficialista Esteban Bullrich dijo que vio a Fernández con "mucha soberbia" y olvidándose que fue parte "del gobierno más corrupto" de la historia. "Hay una soberbia de dirigirse a todos con el dedito levantado, diciéndonos como nos tenemos que portar, y volviendo a mentir además. Creo que ese no es el camino", sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio. 

Y el tema "prendió" en otros usuarios de las redes.

  • Debate presidencial 2019