Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

En el equipo de Vidal descartan nuevas medidas económicas de alivio

Mientras crece el reclamo de los estatales bonaerenses y los movimientos sociales, el jefe de Gabinete provincial manifestó que "en lo inmediato" no habrá anuncios.

En el equipo de Vidal descartan nuevas medidas económicas de alivio

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, descartó "en lo inmediato" el anuncio de un paquete de medidas económicas en la provincia de Buenos Aires y aseguró que "la prioridad es gobernar".

El funcionario formuló esas declaraciones antes de ingresar a la reunión de gabinete ampliado que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno, en La Plata.

"Por ahora está todo el gobierno abocado a seguir gobernando y contener el contexto difícil para los bonaerenses. Si nosotros consideramos que más adelante podemos hacer otras medidas, las vamos a hacer", dijo Salvai a la prensa. 

"Estamos terminando una ronda después de las elecciones en las que nos hemos juntado con intendentes, legisladores, ahora tenemos gabinete ampliado, y más tarde estaremos con candidatos distritales".

Expresó que se trata de "una ronda de evaluación del resultado de las elecciones y de cómo seguir la campaña del 27 de octubre", y apuntó que, mientras tanto, "la prioridad es gobernar".

Ocurre que el gobierno bonaerense, así como el resto de las provincias, vio afectada su recaudación ante la reducción de fondos de la coparticipación tras la quita del IVA a varios alimentos y la suba del mínimo no imponible de Ganancias dispuesta por el presidente Mauricio Macri. Ello frenó la idea primaria de Vidal, tras las PASO, de anunciar sus medidas de alivio.

"Tenemos que trabajar para mostrar que hemos escuchamos a la gente: nada de peleas políticas, o de discusiones con otros candidatos. Nosotros queremos verle la cara a la gente y trabajar territorialmente", manifestó. 

Salvai dijo que "este esquema de polarización ha perjudicado a este gobierno, pero estamos contentos con el apoyo que recibimos de los bonaerenses, y esperamos convencer a más gente que éste es el camino que hay que elegir hacia octubre".

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias