Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios#nafta#capital#Brecha#Aumenta

En el interior la nafta ya supera los $43 y aumenta la brecha con Capital

La nafta premium cuesta $43,50 en la localidad correntina de Sauce, uno de los precios más altos registrados. El ministro de Energía Javier Iguacel aseguró que el mercado "está totalmente liberado"
En el interior la nafta ya supera los $43 y aumenta la brecha con Capital
(Foto: NA)

En la tranquila localidad correntina de Sauce, en la que viven unas 10.000 personas, la nafta premium ya cuesta $43,50 y comienza a diferenciarse fuertemente de los precios porteños.

De acuerdo a lo expresado por el flamante ministro de Energía Javier Iguacel, el mercado de combustibles en nuestro país "está totalmente liberado", por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores.

El objetivo de esta maniobra es aumentar la competencia y, por consiguiente, que se bajen los precios. Sin embargo, este resultado sólo se verá en grandes ciudades como Capital Federal -donde existen muchas estaciones de servicio de diferentes petroleras- pero afectará a aquellas localidades y pueblos donde sólo existen una o dos opciones.

Comenzó a regir el aumento de las naftas |
Comenzó a regir el aumento de las naftas

Justamente, en Sauce sólo existen dos estaciones de servicio, denominadas "de bandera blanca" por no representar a ninguna empresa en particular, aunque, de acuerdo a lo informado por NA, comercializan nafta principalmente de YPF.

El litro de combustible premium había cerrado en junio a $36,50 en dicha ciudad, pero el 1 de julio aumentó a $38,50 y el mismo 6 de ese mes alcanzó los $43,50.

La brecha entre el interior y Capital aumenta

En tanto, el litro de súper se ubica actualmente entre los $40 y $40,50, representando un 44% más de lo que pagan los porteños por el mismo producto, que en la Ciudad de Buenos Aires cuesta $28,11.

Río Cuarto y Santiago del Estero experimentan una situación similar que Sauce: en la ciudad cordobesa, la nafta premium cuesta $39,45 y la súper, $33,78, mientras que en la capital santiagueña los precios se ubican en $35,99 y $31, respectivamente. 

  • precios
  • nafta
  • capital
  • Brecha
  • Aumenta

Ultimas Noticias