Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#María eugenia vidal

"En la Ciudad, donde nací y viví", Vidal anunció su candidatura a diputada

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires vuelve a CABA como precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio.

"En la Ciudad, donde nací y viví", Vidal anunció su candidatura a diputada

María Eugenia Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en un acto a puertas cerradas en Palermo, al cual fueron convocados Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, a quienes les agradeció por mantener la alianza.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó a través de las redes sociales: "Juntos por el Cambio es una coalición unida, fuerte y con toda la convicción para seguir defendiéndolos. Eso que tanto nos dicen “estén unidos”, “estén juntos”: acá estamos, juntos y unidos".

En este sentido, anunció: "Con energía, con ganas, con esas mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, también con aprendizajes y sin perder esperanza. Esta forma de trabajo que arrancó en la Ciudad es la queremos para el país. Un equipo unido, diverso y amplio que transforme la Argentina. En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio".

La opositora destacó que "siente que tiene que estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos" y tras pegarle al Frente de Todos, reconoció: "Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, jamás haría algo así porque entiendo que esto es mucho más grande que yo. Necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro".

Además, llamó a ampliar el la coalición de Juntos por el Cambio: "Tenemos que ampliarnos. Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono. En mí siempre va a estar ese empuje para cuidar a cada bonaerense y a cada argentino, en trabajar cada día para que puedan estar mejor".

En un largo hilo en la red social, justificó su decisión de dejar la Provincia: "Así como Mauricio apostó por mí en el 2015, cuando nadie creía que iba a poder hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires que nos van a consolidar como un equipo más fuerte a los que no nos resignamos y queremos algo distinto".

Y resaltó sus objetivos si logra ser diputada: "Quiero ser diputada para seguir defendiendo ese Estado en el que creemos y que empezamos a construir hace años. Quiero ser diputada para terminar con los impuestos que nos aplastan y que impiden que un argentino le pueda dar trabajo a otro. Quiero ser diputada para dar pelea para que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia vuelvan a estudiar y que puedan recuperar lo que se perdió. Quiero ser diputada para dar pelea para que no nos puedan convencer de que algo que nos corresponde por derecho como la vacuna sea algo que tengamos que agradecer o justificar cuando no llegue a tiempo".

  • juntos por el cambio
  • María eugenia vidal