Ir al contenido
Logo
Actualidad

En la ONU, Fernández apuntará contra el FMI por el préstamo a Macri

El mandatario argentino planteará una reconfiguración de "la arquitectura financiera global" y definirá como "tóxico" el préstamo del FMI.

En la ONU, Fernández apuntará contra el FMI por el préstamo a Macri

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará mañana de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se espera que brinde un discurso en el que criticará al FMI por la deuda de la Argentina y pedirá "reconfigurar la arquitectura financiera global".

El mandatario definió los ejes de lo que será su mensaje ante las Naciones Unidas durante la primera reunión que mantuvo en Casa Rosada con Santiago Cafiero como flamante canciller, tras reemplazar a Felipe Solá.

Principalmente Fernández pensaba participar de manera presencial en la reunión entre los presidentes de todo el mundo, pero la crisis desatada al interior de su gobierno lo obligó a permanecer en Argentina.

Al préstamo que el organismo multilateral le otorgó a la gestión de Mauricio Macri, el presidente lo calificará como  "un endeudamiento tóxico e irresponsable", informó la agencia NA.

En el mensaje, que será cerca de las 17:00 de la hora argentina, Fernández también "abogará para que la reconstrucción pospandemia sea de manera equitativa".

Como es habitual en este escenario, el mandatario también aprovechará para "reafirmar los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios circundantes".