Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Terminal#Trata y explotación de personas

En la Terminal quieren prevenir la trata de personas

El personal de la estación de buses más importante de Mendoza se está capacitando para detectar situaciones relacionadas con este delito.

En la Terminal quieren prevenir la trata de personas

Esta semana se realizarán charlas para el personal de la Terminal de Colectivos, con la intención de detectar delitos en ese lugar de tránsito. Bajo el título “Trata y explotación de Personas”, una serie de encuentros aspira a concientizar a quienes trabajan en ese lugar para que puedan entender el tema, así como distinguir ese y otros crímenes vinculados.

Este lunes 29 de julio, la capacitación está destinada al personal de la Terminal de Ómnibus, personal de Autam, de las empresas de transporte El Cacique y El Plumerillo. En tanto, el martes 30 desde las 9 se desarrollará en la Nave Cultural la charla “Trata, explotación de personas, grooming y pornografía infantil: Herramientas para la detección y Prevención”. Esta segunda actividad es abierta al público en general y la entrada es gratuita.

Las charlas estarán a cargo de Ana Copes, Coordinadora del comité ejecutivo de lucha contra la trata de personas y explotación de personas y para la protección y asistencia de las víctimas. Además, acompañan en esta actividad la Terminal de Ómnibus, la Dirección General de Escuelas, el Comité Ejecutivo para la lucha de trata y explotación de personas y para la protección y asistencia de las víctimas, transportes El Plumerillo SA, Hogar obrero y Tejiendo Redes.

En el cierre estará la Doctora Daniela Dupuy, Fiscal Cibercrimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Mendoza
  • Terminal
  • Trata y explotación de personas