Ir al contenido
Logo
Actualidad

En la antesala al día de la lealtad peronista, el presidente visita La Matanza

El mandatario dirá presente en el distrito para anunciar la puesta en marcha del Polo Tecnológico de la Nación. 

En la antesala al día de la lealtad peronista, el presidente visita La Matanza

En la antesala al 17 de octubre, el presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la firma para la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, con inversión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El encuentro tendrá lugar desde las 16 en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Fernández estará acompañado por el flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En primer término habrá una charla explicativa y de presentación a los medios presentes sobre el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, a cargo de Filmus, Peirano y Espinoza.

Con este paso se dará inicio a la construcción del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, proyecto que se concretará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el aporte del Estado nacional.

El evento toma lugar en la antesala a la celebración del día de la lealtad peronista, jornada en la que el Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo harán sendos actos con motivo del 76° aniversario.

Para el próximo domingo, 17 de octubre, el PJ prepara una convocatoria en lugar aún no definido, en principio con el jefe de Estado a cargo del único discurso frente a dirigentes y militancia.

El miércoles pasado, Fernández se reunió nuevamente con Daer, Acuña, Caló, Martínez y Rodríguez; entre otros, para presentar el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, pero al mismo tiempo ratificó el acercamiento de la central obrera hacia el presidente.

Previamente, en una reunión del consejo directivo del 24 de agosto, la CGT había resuelto modificar la fecha de la movilización por el Día de la Lealtad del domingo 17 de octubre -por ser domingo y por festejarse en esa jornada el día de la madre- para el lunes siguiente, 18 de octubre.

Los trabajadores se movilizarán el lunes 18 de octubre hacia el Monumento al Trabajo para, en ese punto, realizarse un acto que se presume multitudinario y en el que, detallaron las fuentes, "no habrá oradores y se leerá un documento político".

    Ultimas Noticias