Ir al contenido
Logo
Actualidad #pirotecnia#Esquel#Perra

En los brazos de su dueño: una perra murió a causa de la pirotecnia

El hecho causó indignación y tristeza en redes sociales. Mirá el descargo de la familia. 

En los brazos de su dueño: una perra murió a causa de la pirotecnia
El hecho ocurrió en Esquel (Foto: ADAE)

"Magui", una perrita de Esquel, murió a causa de la pirotecnia en Esquel. Así lo reveló la organización ADAE (Adoptá-Esterilizá-Educá), quien compartió su historia a través de un posteo de Facebook.

"Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia", escribió la organización.

Luego, escribieron: "Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su mascota, su amiga, su viejita. Manifesfamos nuestro repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto".

Por su parte, la familia denunció que quiso llevar a la mascota al veterinario pero que nadie los atendió: "La perra murió en brazos de mi hijo mayor, rogándome que llame otra vez a todos mientras yo intentaba comunicarme con algunos", escribieron.

Además, resaltaron: "Les pido por favor dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios hagan urgencias". Recordemos que los fuegos artificiales producen daño en los perros, desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.

  • pirotecnia
  • Esquel
  • Perra

Ultimas Noticias