Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Tránsito#Ministerio de seguridad#vialidad#Policia vial

En los últimos 6 meses, se labraron más de 75 mil multas de tránsito

Entre las infracciones más recurrentes figuran circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no usar cinturón de seguridad y las intoxicaciones alcohólicas.

En los últimos 6 meses, se labraron más de 75 mil multas de tránsito

A poco de terminar el primer semestre de 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 75 mil actas viales, en controles viales en las calles, accesos y rutas de toda provincia. En total, desde enero hasta mayo inclusive de este año, la Policía vial labró 77.870 actas. Entre las infracciones más recurrentes figuran: circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no usar cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemias positivas, en casi seis meses del año se realizaron 1755 actas por intoxicación alcohólica, cifra que da un promedio de más de 10 alcoholemias positivas por día. Por otro lado, 1.051 fueron las multas por el uso del teléfono celular al manejar un automóvil, 1.026 actas por licencia de conducir vencida y 784 motociclista que no usaron casco.

Números de las actas viales más importantes

 – Falta de luces bajas encendidas: 12.396.

– Falta  licencia de conducir: 6.438.

– Sin cinturón de seguridad: 5.265.

– Sin seguro: 3.201.

– Intoxicación alcohólica: 1.755.

– Utilizando celular: 1.051.

– Licencia de conducir vencida: 1.026.

– Falta casco de seguridad: 784.

Valores de las  multas

Las faltas leves, como  estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $1.200 y, si se aplica el descuento, se deben $720. En tanto, las multas graves rondan los $8.400  pesos (con el descuento, $5.040 pesos) y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en “U”.

Mientras las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, tienen un monto de $12 mil (con descuento, $7-200). Por último, los concursos –cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas– tienen un costo de $18 mil  y con descuento debe pagar $10.800.

  • Mendoza
  • Tránsito
  • Ministerio de seguridad
  • vialidad
  • Policia vial

Ultimas Noticias