Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de la segunda ola de contagios, el Gobierno convocó a la oposición

El Poder Ejecutivo convocó a la oposición a formar una comisión conjunta de seguimiento de la pandemia.

En medio de la segunda ola de contagios, el Gobierno convocó a la oposición

Luego de días de tensión y declaraciones cruzadas por las restricciones anunciadas por el Gobierno para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus y avanzar en la vacunación de los grupos de riesgo, el Poder Ejecutivo convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento de la pandemia.

"La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por inidcación de Alberto Fernández, con Sergio Massa convocamos a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento", anunció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer la voluntad de diálogo, el país necesita que actuemos sin mezquindades", completó el funcionario.

Ayer, el ministro se reunió con líderes legislativos en el Congreso para analizar la postergación de las PASO, en el marco de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de Covid-19. Tras el encuentro, el oficialismo confirmó que comenzará a trabajar en un proyecto de ley para postergar las elecciones primarias.

En principio, el borrador del proyecto sería presentado hoy mismo y aplazaría las PASO hasta el 12 de septiembre, en vez del 8 de agosto, y movería las legislativas, que debían realizarse el 24 de octubre, al 14 de noviembre.

    Ultimas Noticias