Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la reunión, Nación, Ciudad y Provincia no evalúan modificar las medidas

En Casa de Gobierno, funcionarios de las tres jurisdicciones analizaron la situación epidemiológica del AMBA. Ginés González García y sus pares de Ciudad y Provincia brindarán una conferencia.

Tras la reunión, Nación, Ciudad y Provincia no evalúan modificar las medidas

En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia analizaron la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, tras el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que, si bien coincideron en la necesidad de reforzar los controles y testeos, no se evalúan medidas diferentes. 

"No evaluamos en este momento tener que tomar medidas diferentes de las que estamos llevando adelante", indicó el funcionario en declaraciones televisivas. 

A su vez, reiteró que en la Ciudad no hay un aumento de contagios, sino un amesetamiento en el descenso de casos, y llamó a "no aflojar" en este momento, haciendo hincapié en las fiestas de fin de año y la temporada de verano.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. | Foto: Télam
Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. | Foto: Télam

De la reunión participaron Felipe Miguel y Carlos Bianco, jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de Ciudad y Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán; además del ya mencionado Cafiero, quien coordinó el encuentro.

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete nacional.

La reunión se dio en el marco de un aumento en la cantidad de casos en el AMBA. Este lunes se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.