Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#china#Taiwán

En medio de las tensiones con China, representantes norteamericanos llegaron a Taiwán

Tras la controvertida visita de Nancy Pelosi, en el día de hoy un grupo de senadores arribó en la nación insular.

En medio de las tensiones con China, representantes norteamericanos llegaron a Taiwán
En medio de las tensiones con China, representantes norteamericanos llegaron a Taiwán.

En el día de hoy, un comité de Estados Unidos aterrizó en Taiwán. Desde el Ministerio de Exteriores taiwanés agradecieron la "oportuna visita y el apoyo inquebrantable" en medio de las tensiones con China.

En junio, el Ministro de Defensa Chino, Wei Fenghe, aseguró que “no dudará en ir a la guerra” si Taiwán declara su independencia, que si bien cuenta con un gobierno propio, Beijing la considera parte de su territorio.

En las últimas semanas, Estados Unidos y Taiwán consolidaron sus lazos comerciales e incluso el presidente norteamericano Joe Biden declaró que defendería a Taiwán en caso de que China la invadiera. 

El 3 de agosto la situación se agravó cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó Taiwán y China interpretó la visita como una provocación. Como consecuencia, las autoridades chinas anunciaron cuatro días de ejercicios militares.

Las tensiones entre China y Taiwán aumentaron significativamente cuando hace seis años, la política Tsai Ing-wen asumió la presidencia de Taiwán y el presidente chino Xi Jinping decidió cortar la comunicación oficial. La mandataria cree en la soberanía nacional de su país.

  • Estados unidos
  • china
  • Taiwán

Ultimas Noticias