Ir al contenido
Logo
Actualidad #senado de la nación#Cambios en el gabinete

En medio de los cambios en el gabinete, Marcos Peña dio de baja su visita al Senado

El dirigente que logró seguir en el gobierno después del recorte de ministerios se bajó de su informe al Senado
En medio de los cambios en el gabinete, Marcos Peña dio de baja su visita al Senado

En medio de las tensiones económicas y los cambios en la estructura ministerial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, suspendió hoy su visita al Senado prevista para este miércoles a fin de brindar un nuevo informe de gestión.

La cancelación de la sesión fue resuelta por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, de común acuerdo con los jefes de las principales bancadas de la Cámara alta y ante la "reorganización que se está llevando a cabo en el Poder Ejecutivo Nacional".

La sesión especial informativa había sido convocada a través del decreto parlamentario 122/18 firmado por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, días antes de la nueva suba del dólar que sacudió al Gobierno.

Iba a ser la sexta presentación de Peña en el año para cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional que obliga al jefe de Gabinete a dar su informe de gestión una vez por mes, de manera alternada en cada Cámara. 

El funcionario concurrió por última vez al Congreso el 1 de agosto, cuando se presentó en la Cámara de Diputados, a donde también asistió el 14 de marzo y el 23 de mayo, mientras que en el Senado lo hizo lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

  • senado de la nación
  • Cambios en el gabinete

Ultimas Noticias