Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio del aumento de casos, Córdoba aplica nuevas restricciones

La medida suspende eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados; en la provincia, confirmaron la circulación comunitaria de Ómicron.

En medio del aumento de casos, Córdoba aplica nuevas restricciones

En medio del aumento de contagios de coronavirus, el Gobierno de Córdoba anunció medidas de restricción. Las mismas serán por diez días y regirán a partir de este lunes 27 de diciembre.

Las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico incluyen la suspensión por diez días (hasta el 4 de enero) de los "eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches". Además, habrá reducción de aforo, con un máximo de 300 personas para los salones de eventos.

Además, desde este lunes se podrán aplicar la dosis adicional contra el Covid-19 las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis, podrán asistir sin turno previo a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Córdoba registra un aumento exponencial en la cantidad de contagios de Covid-19, y, desde hace algunos días, es la provincia que más casos reporta, superando, incluso, a Buenos Aires.

En las últimas 24 horas, se reportaron en la provincia 2.406 contagios y ningun fallecimiento.