Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#Protesta#Fol

En otro día de protestas hay acampes frente a hipermercados y cortes de ruta

Movimientos sociales piden una "paritaria social" y se manifiestan contra los tarifazos. El reclamo se replicará en varias ciudades del país.

En otro día de protestas hay acampes frente a hipermercados y cortes de ruta

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza acampes frente a sucursales de supermercados en Buenos Aires y otras ciudades del interior "frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal", según detallaron en un comunicado.

La protesta se realiza en los locales porteños de la cadena Coto, ubicados en Retiro, en Constitución y frente al shopping Abasto. También lo hacen en las sucursales de Carrefour en Avellaneda, La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

La protesta frente al shopping del Abasto

"La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados", expresaron desde el FOL. 

En tanto, la Corrientes Clasista y Combativa, Barrios de Pie y CTEP se manifiestan con ollas populares en el Obelisco, mientras que el Polo Social y otras organizaciones cortan rutas "desde Tierra del Fuego a Jujuy".

Al mediodía,ante un gran operativo de seguridad, intentan hacer un "corte total" del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

"Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa", manifestaron desde las organizaciones. 

  • Barrios de pie
  • Protesta
  • Fol

Ultimas Noticias