Ir al contenido
Logo
Actualidad #Entre ríos#Paraná#Policia ayudo a estudiar a un nene#Nene policia#Deberes en la calle

En plena calle, un policía ayudó a un nene a estudiar

La conmovedora imagen se tomó en Paraná, Entre Ríos, pero ya recorrió todo el país. Conocé esta gran historia
En plena calle, un policía ayudó a un nene a estudiar

Jairo Mío, un joven comediante de Paraná, se conmovió al ver una situación muy particular en la calle, a plena luz del día. Un oficial de policía estaba ayudando con su tarea a un joven en la vereda.

Sin dudarlo, fotografió el momento y compartió la imagen en Facebook... sin pensar que la historia llegaría a miles de hogares. 

“Yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas”, redactó el joven que tomó la foto.

Foto: Facebook Jairoskita
Foto: Facebook Jairoskita

El oficial se llama Cristian Natanael Irigoitia, tiene 20 años y se recibió hace sólo siete meses. Con el correr de las horas mucha gente le escribió por su accionar: "Estoy eternamente agradecido con cada persona que me ha felicitado, agradecido por el acto que cada día debemos cumplir por lo que somos y debemos ser, vocación a nuestra dedicación, con paciencia, amor, esto es lo que nos gusta", escribió.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

 “El chico hacía un rato que estaba dando vueltas, como queriendo acercarse pero como que no se animaba. En un momento sí lo hizo y me preguntó la hora. Le dije si sabía leer las agujas del reloj y cuando le mostré me di cuenta de que no entendía”, relató Cristian a los periodistas zonales.

Y fue así como le ofreció explicarle, agarró una hoja que tenía y le prestó una lapicera: “En ese momento vi que realmente le costaba escribir. Entonces como una especie de dictado le fui diciendo palabras y enseñándole”, explicó.

  • Entre ríos
  • Paraná
  • Policia ayudo a estudiar a un nene
  • Nene policia
  • Deberes en la calle