Ir al contenido
Logo
Actualidad

En quince provincias vuelven las clases tras el receso invernal

Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En quince provincias vuelven las clases tras el receso invernal

Tras las dos semanas de receso invernal, quince provincias vuelven a las aulas. Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Incluso, en algunas de ellas se regresa con la novedad de la incorporación de una hora más de clase por día.

Por su parte, según Télam, en Mendoza el dictado de clases se reiniciará mañana dado que este lunes hay asueto provincial por la festividad de santo patrono Santiago Apóstol, mientras en Río Negro rige en forma paralela al ciclo general un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve.

A su vez, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participará en Tucumán del acto de inicio del segundo semestre del ciclo lectivo 2022 y la implementación en la provincia de la extensión de la jornada escolar.

La idea de extender una hora más la jornada en los establecimientos educativos se acordó en la reunión de junio del Consejo Federal de Educación. El objetivo de la medida es agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado y con especial énfasis en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Las primeras jurisdicciones en aplicarlo serán Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y escuelas rurales de San Juan. Por otro lado, continuarán una semana más de vacaciones los estudiantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio, es decir, una semana luego que el resto.

    Ultimas Noticias