Ir al contenido
Logo
Actualidad

En seis meses habrá nuevos billetes en circulación y no tendrán animales

Aún no se sabe quiénes estarán en los nuevos papeles que imprimirá el Banco Central pero sí que no estarán los animales.

En seis meses habrá nuevos billetes en circulación y no tendrán animales
Quitarán los animales de los billetes y analizan lanzar los de 2 mil o 5 mil pesos

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la institución emitirá nuevos billetes en seis meses y confirmó que serán sacados los animales, aunque aún no pudo detallar qué figuras los ocuparán.

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que circulen. Será un proceso lento", sostuvo Pesce. 

El funcionario elegido por Alberto Fernández para el puesto explicó que también que el BCRA emitirá papeles de mayor denominación a los mil pesos.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca -animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri- dejarán de ser impresos. 

En ese marco, Pesce detalló que los nuevos papeles tendrán figuras que 'se identifiquen con los varios sociales' de Argentina: "Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes".

Incluso el presidente Fernández expresó recientemente su deseo de reemplazar los animales por personas "de la cultura" en los billetes.

"Ellos son hacedores hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?", dijo el jefe de Estado.