Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

En su mensaje de Pascua, el Papa Francisco reclamó por el fin de la guerra en Ucrania

En la Plaza San Pedro, ante más de 100 mil personas, el Sumo Pontífice celebró la misa de Pascua y advirtió sobre las consecuencias de la guerra.

En su mensaje de Pascua, el Papa Francisco reclamó por el fin de la guerra en Ucrania
En su mensaje de Pascua, el Papa Francisco reclamó por el fin de la guerra en Ucrania (Foto: crédito Vaticano)

Ante más de 100 mil personas, el Papa Francisco celebró el domingo de Pascua con un mensaje centralizado en la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada", manifestó Sumo Pontífice durante la bendición Urbi et Orbi ("a Roma y al Mundo") del Domingo de Resurrección.

Ya agregó: "Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz".

El Papa Francisco celebró la misa de Pascua ante 100 mil personas en la Plaza San Pedro. Foto: Reuters (Yara Nardi)

El Papa volvió a celebrar una Misa de Pascua multitudinaria después de dos años en los que no se pudo a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19) y recorrió la Plaza San Pedro en el papamóvil descubierto.

"Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles", sostuvo Francisco frente a los fieles.

Por otro lado, también pidió por la paz en Medio Oriente, que fue escenario de hechos de violencia y atentados terroristas en las últimas semanas.

  • Papa francisco

Ultimas Noticias