Ir al contenido
Logo
Actualidad

En un importante gesto, la Corte Suprema se reúne en Rosario

Los jueces del máximo tribunal participarán de un debate sobre la problemática del narcotráfico, en una ciudad inmersa en una crisis de seguridad.

En un importante gesto, la Corte Suprema se reúne en Rosario

Con el respaldo de un centenar de jueces federales, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, los ministros de la Corte Suprema llegan hoy a Rosario, Santa Fe, en un importante gesto político frente a la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad.

Los cuatro miembros del máximo tribunal participarán junto a integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces federales de todo el país de un debate sobre la problemática del narcotráfico, que asedia a la ciudad santafesina, que, en lo que va del año, registra 103 homicidios.

La reunión es organizada por la Asociación de Jueces Federales (AJUFE) se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La apertura estará a cargo del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien estará acompañado por el resto de los integrante de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

El encuentro de jueces, camaristas, consejeros y miembros del máximo tribunal se realizará bajo la consigna "El juzgamiento del narcotráfico", y la selección de la sede procura dar una señal de apoyo a la Justicia Federal rosarina en materia de persecución penal del narcotráfico.

El problema de Rosario, vinculado al narcotráfico, radica en la violencia que emplean las organizaciones narcocriminales que se disputan el control del negocio.

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, de los 83 homicidios ocurridos en la ciudad de Rosario entre el 1° de enero y el 1° de mayo, casi el 60% estuvieron vinculados con disputas entre organizaciones criminales. La mayoría, además, fueron víctimas de entre 15 y 30 años.

    Ultimas Noticias