Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#paro nacional#Paritarias#Movilización#Conflicto salarial#Gremio docente

En una nueva reunión por paritarias, no hay acuerdo con los docentes en casi ningún distrito

La Ctera esperará hasta el viernes una propuesta del Gobierno y, si no la recibe, analizará un paro. En la provincia las clases comienzan el lunes próximo mientras que en Capital Federal será este jueves
En una nueva reunión por paritarias, no hay acuerdo con los docentes en casi ningún distrito

Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad reanudarán las negociaciones paritarias para garantizar el comienzo de las clases.

Esta es la última semana de negociaciones paritarias antes del inicio de las clases, y en la mayoría de las provincias, como también en la Ciudad de Buenos Aires, no hay acuerdo salarial entre el Gobierno y los docentes.

Los gobernadores mantienen en sus ofertas salariales el techo que la Casa Rosada fijó para los sueldos estatales: el 15% en cuotas y sin cláusula gatillo. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció que debatirá este viernes la convocatoria a un paro nacional docente, mientras espera que el Gobierno presente una nueva propuesta salarial que garantice el comienzo de clases el lunes 5 de marzo.

El jueves pasado el Frente Gremial Docente concretó la segunda reunión con el gobierno provincial y rechazó en forma unánime la propuesta salarial de un 15% de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, similar a la anterior oferta, más el pago de un plus anual por presentismo de 6.000 pesos.

En tanto, gremios porteños realizarán una marcha al Ministerio de Hacienda, en rechazo al techo salarial que quiere imponer el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el mediodía, y a un día antes del comienzo de clases, habrá una reunión determinante entre funcionarios del Ministerio de Educación y los representantes gremiales, que ya advirtieron que si la oferta no es suficiente llamarán a un paro. 

Los gremios docentes reclaman un 24% de suba más cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta. En la anterior reunión paritaria la el gobierno ofreció un aumento del 12%, en tres tramos (6% en marzo, otro 3% en agosto y el resto en octubre) y sin cláusula gatillo.

  • docentes
  • paro nacional
  • Paritarias
  • Movilización
  • Conflicto salarial
  • Gremio docente

Ultimas Noticias