No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo

El presidente de la Nación presenta un nuevo esquema sobre el plan social que alcanzará a más familias tras la actualización de documentación de miles de argentinos.

A 11 años del inicio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de que Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que comenzó con la igualdad entre los chicos de las clases sociales más vulnerables, el gobierno nacional presentó una nueva medida para que se amplie esta medida a muchos argentinos más.

Junto a Fernanda Raverta, directora de la ANSES, manifestaron que la nueva medida se ampliará a más de 1 millón de chicos que cuentan con esta medida. "Hoy es un día muy importante, vamos a ir a buscar a esos nenes y ya hemos comenzado con más de 700.000, para que no haya en Argentino ningún nene ni nena que no tenga su Asignación", manifestó la representante de la cartera.

Luego fue el turno de tomar la palabra de Alberto Fernández que cotalogó de "revolucionario" el decreto establecido por Cristina Fernández en 2009. "Ese plan ha funcionado y ha funcionado muy bien durante esos 11 años", destacó el presidente de la Nación, que además destacó que la pandemia afectó a las condiciones de acceder al plan de las familias, principalmente por la escolaridad.

"Lo primero que estamos haciendo hoy es llevar tranquilidad. Aquellos que no cumplieron los requisitos porque se hizo dificil garantizar la escolaridad o la salud de sus hijos, que se queden tranquilos que les daremos tiempo y seguirán cubiertos por la AUH", remarcó Alberto desde la conferencia en Olivos.

"Primero, los últimos. El día que igualemos a los argentinos vamos a estar más seguros. En eso estamos trabajado, eso venimos a hacer y eso lo estoy haciendo ahora", manfiestó antes de firmar el nuevo decreto por la Asignación Unversal por Hijo que se empezará a cumplir de inmediato.

Comentarios