Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encapuchados atacaron el edificio de Clarín con bombas molotov

Según los registros fílmicos, los atacantes, un grupo de nueve personas, atacó con entre siete y ocho bombas molotov. No hubo heridos ni daños materiales.

Encapuchados atacaron el edificio de Clarín con bombas molotov

Durante la noche del lunes, un grupo de al menos nueve personas atacó el acceso principal del edificio de Clarín con bombas molotov en una secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la calle Piedras al 1700.

En el video, se ve cómo algunos miembros del grupo después de encender entre siete y ocho botellas con combustible y una mecha de tela, comenzaron a arrojarlas al edificio, enmarcando un delito que fue caratulado por el juez Luis Rodríguez, titular del Juzgado Federal N° 9 como "intimidación pública".

 

A las 23:15, diez minutos exactos después del comienzo de los hechos, llegó al lugar una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por si solos. Según la información oficial, no hubo heridos ni daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.

Minutos más tarde llegaron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Una de las botellas utilizadas como molotov contra la redacción de Clarín. Foto: diario Clarín.

"Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresaron desde el Grupo Clarín a través de un comunicado luego de los hechos.

    Ultimas Noticias