Ir al contenido
Logo
Actualidad #derrumbe en miami

Encontraron a una familia argentina desaparecida tras el derrumbe en Miami

Se trata de Andrés Galfrascoli, Fabián Núñez y Sofía, su hija de seis años. Desde la familia pidieron, a través de un comunicado, "empatía y respeto".

Encontraron a una familia argentina desaparecida tras el derrumbe en Miami
La policía de Miami registró 94 víctimas fatales tras la tragedia. (Foto: Reuters)

A casi 20 días de sucedido el derrumbe en la comunidad de Surfside, Miami, el equipo de rescatistas identificó a una familia argentina que se encontraba desaparecida desde aquel 24 de junio en el que ocurrió la tragedia.

Según anunció la policía de Miami, se trata del cirujano plástico Andrés GalfrascoliFabián Núñez, su marido; y Sofía, su hija de seis años.

Galfrascoli, de 45 años, era un reconocido cirujano que operaba tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Miami y que había ido con su marido y su hija al Champlain Towers el día previo a la tragedia para estar cerca de la playa, según comentaron fuentes a La Nación.

Desde la cuenta de Instagram del cirujano, su familia publicó una foto de los tres junto a un extenso texto en el que agradecieron "a todas aquellas personas, familiares y amigos, que con respeto y amor estuvieron y están desde el primer día, cerca o desde la distancia" acompañándolos y "ofreciendo su ayuda para tratar de sobrellevar este terrible momento".

"Es muy duro para nosotros afrontar la pérdida inesperada y repentina de Andrés, Fabián y Sofía. Quienes tuvimos la suerte de tenerlos como familia y también sus amigos, sabemos de lo grandes personas que eran y el amor que los unía a los tres. Eran seres amorosos, cariñosos, muy respetuosos y siempre con una sonrisa", escribieron.

Y finalizaron: "Esta pérdida nos ha dejado un vacío enorme en nuestras vidas, y esperamos que entiendan que es muy doloroso afrontar este momento de tanta tristeza. Les pedimos empatía y respeto para con nuestra familia. El dolor y la conmoción que sentimos desde esa mañana del 24/6 nos tiene sin consuelo. Con este comunicado finalizamos todo tipo de información y especulaciones que se hayan hecho sobre nuestra familia, ya que en ningún momento hemos aportado ninguno de los datos que circulan en los medios de comunicación y tampoco hemos sido consultados para verificar la info".

Sus cuerpos fueron hallados durante el fin de semana y, con ellos, las víctimas fatales producto del derrumbe ascienden a 94, mientras que la cantidad de desaparecidos hasta el momento es de 22.

  • derrumbe en miami

Ultimas Noticias