Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez

El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado sin vida después de que tres detenidos confesaran el crimen.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia, estaba desaparecido desde el jueves y fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en El Calafate. El hallazgo se dio después de la confesión del crimen de tres de los detenidos.

Durante la madrugada fueron detenidos por la Policía de Santa Cruz cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años presuntamente vinculados a la desaparición de Gutiérrez. Tres de los detenidos confesaron ante el juez Carlos Narvarte que habían cometido el crimen. 

"Presenta un golpe en la cabeza. Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio", dijo el juez luego de confirmar su muerte.

El desaparecido, Fabián Gutiérrez, fue secretario privado de Cristina Kirchner durante su presidencia y es uno de los arrepentidos en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo. 

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la denominada "causa de los cuadernos".