Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#inseguridad#Desaparecido#Perdida de memoria#Citroën c3#Auto incinerado#Empresario hotelero#Roberto viegas bordeira#Los barrancos

Encontraron quemado el auto del empresario desaparecido en Mendoza

Roberto Viegas Bordeira, de 74 años, no tiene contacto con su familia desde el martes al mediodía. El caso del empresario hotelero tiene más dudas que certezas y los investigadores manejan varias hipótesis

Encontraron quemado el auto del empresario desaparecido en Mendoza

Una mujer llamó al 911 y aseguró que el empresario hotelero de 74 años -desaparecido desde el martes- habría sido interceptado por delincuentes mientras conducía su Citroën C3 y que los ladrones lo pasearon por varios cajeros automáticos para sacarle todo su dinero.

El auto de Roberto Viegas Bordeira apareció quemado, totalmente carbonizado, a la altura del Corredor del Oeste por lo que la primera hipótesis que se maneja es que los secuestradores lo habrían asesinado y el cuerpo estaría enterrado en Los Barrancos donde funcionaba el ex autódromo, en el oeste de Godoy Cruz.

Sobre la base de esa información se montó un importante operativo con decenas de efectivos policiales bordeando la zona y atentos a cualquier movimiento de tierra que resultara sospechoso.

Hasta el momento y pese a los esfuerzos, los pesquisas no encontraron nada. 

Otro dato importante en la causa es que Viegas está operado del corazón, tiene varios by pass y producto de al menos un ataque de ACV sufre lagunas mentales temporales que lo desorientan en tiempo y espacio. La esperanza de los investigadores y de sus familiares es que por esos episodios de salud esté perdido y no haya podido regresar a su casa.

Sin embargo, también tendría dificultad para caminar, por lo que especulan que muy lejos no pudo haber ido.

El empresario, que es dueño del hotel El Nevado, ubicado en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, salió el martes de su casa en el barrio Palmares sin su teléfono celular, lo que impidió a la policía usar la alternativa de un rastreo satelital o al menos a través de las antenas de las compañías de teléfonos móviles.

El Citroën C3 tampoco tiene GPS, por lo que en principio no está muy claro el recorrido que hizo.

  • Mendoza
  • inseguridad
  • Desaparecido
  • Perdida de memoria
  • Citroën c3
  • Auto incinerado
  • Empresario hotelero
  • Roberto viegas bordeira
  • Los barrancos