Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron un hueco en el techo de la celda de Nahir Galarza

El Servicio Penitenciario trabaja para determinar la antigüedad del agujero. Mientras tanto, Nahir y sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de “resguardo”.

Encontraron un hueco en el techo de la celda de Nahir Galarza

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú a fines de 2017, vuelve a ser noticia. Es que este jueves, en el último día del 2020, guardias de la Unidad Penal N° 6, donde se encuentra detenida, hallaron un hueco en la celda que comparte junto a otras tres reclusas.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se está trabajando en el lugar para confirmar si el agujero es anterior a la estadía de Nahir en la cárcel o si fue hecho recientemente, con la intención de fugarse.

Según publicó Diario Uno, el hueco en cuestión tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima, un obstáculo sencillo de evadir para concretar el escape.

Por el momento, el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Galarza como sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de "resguardo". Determinar la antiguedad de la abertura será clave para determinar si tanto Nahir como sus compañeras intentaron fugarse del penal.

La semana pasada, Nahir había sido noticia luego de que en redes sociales se viaralizara una foto suya junto a un árbol de navidad, en una imagen que estaba acompañada por la siguiente inscripción: "bronceado y arbolito tumbero".

Ante la indignación que provocó la escena, una de sus abogadas, Raquel Hermida Leyenda, aclaró que la imagen data de hace varios años. "Lo único que quiero es que Nahir pase en prisión lo mejor que pueda las Fiestas, y las va a pasar con sus compañeras porque está presa", dijo la letrada, en declaraciones a Crónica.