Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron un objeto igual a uno de Facundo Castro en la comisaría de Origone

Sucedió durante un allanamiento en la dependencia policial. En el momento del hallazgo la madre del joven estaba presente

Encontraron un objeto igual a uno de Facundo Castro en la comisaría de Origone
90 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

El viernes durante un allanamiento a la comisaría de Teniente Origone se encontró un objeto igual a uno que le pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril y que fue visto por última vez en un control policial. 

En el mismo, participaron policías federales, la fiscalía, la familia del joven y el perito Marcos Herrero con sus perros adiestrados. 

El objeto fue encontrado por uno de los perros en el depósito de basura de dicha dependencia. Estaba dentro de una bolsa transparente, y cuando el policía comenzó a sacar lo que había dentro, la madre identificó el objeto

Se trata de un regalo que le había realizado la abuela, tanto a Facundo como a su hermano. Al mirarlo, Cristina, la madre del joven de 22 años, dijo que dentro de esa sandía de madera, había una vaquita de San Antonio. Segundos después, el personal policial abrió el objeto y tal como había dicho la madre, se encontraba lo que había anunciado.  

Gentileza Página 12

Cabe recordar, que según la policía de esta dependencia, Facundo no había estado allí. “Cuando vi el regalo de mi mamá ahí, casi me muero. ¿Y esta gente me dijo que Facundo no había estado allí y que lo dejaron seguir?”, dijo Cristina Castro a Infocielo y medios locales. 

Para Herrero, quien trabaja con la Policía de Río Negro, “aunque el trabajo del perro es un recurso más, el hallazgo es contundente, como si se hubiese encontrado el celular de Facundo”. 

Tal como muestran las imágenes, los elementos secuestrados con la bolsa completa fue enviada a la dependencia de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires donde se completarán los estudios de ADN y demás formas de determinar tanto la pertenencia a Astudillo Castro como otros datos que permitan dar con quiénes depositaron esos elementos en el cuarto de basura de la comisaría de Origone.

Además de ese regalo de la abuela a Facundo, habrá que estudiar otros elementos que había en la bolsa, como posibles manchas de sangre o fluidos humanos”, agregó Herrero a La Izquierda Diario. 

Por otra parte, en estas horas llegará a Tribunales la denuncia de los abogados de Castro para pedir la detención de 16 personas, entre ellas el intendente de Villarino, por haber entregado a la justicia un informe "trucho" sobre la circulación de los vehículos de el día 30 de abril , tanto policiales como particulares.