Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encontraron una ballena muerta con 100 kilos de plástico en su estómago

El lamentable hallazgo es un reflejo de la contaminación de los océanos y lo peligrosa que es la contaminación para los animales marinos. Imágenes impactantes.

Encontraron una ballena muerta con 100 kilos de plástico en su estómago

Una ballena fue hallada muerta en las costas de la Isla de Harris, Escocia, y descubrieron que tenía 100 kilos de plástico en su estómago, lo que demuestra el impactante grado de contaminación plástica en nuestros océanos.

El animal quedó varado en la playa Luskentyre y 48 después los cuidadores del Programa de Animales Marinos Encallados de Escocia fueron a socorrerla. Si bien no encontraron evidencias de que la basura haya obstruido sus intestinos y causado su muerte, la cantidad de desechos hallados es impactante.

"La cantidad de plástico en su estómago es horrenda y debe haber comprometido su digestión. Esto demuestra lo peligrosa que es la presencia de basura en los mares para la fauna marina", escribieron en un comunicado en el Facebook oficial de la playa. Además, detallaron que encontraron sogas, redes, vasos de plástico, guantes y bolsas.

En el mismo comunicado por redes sociales, informaron que no había nada en los intestinos "ya que no podía procesar los alimentos": "Los desechos en nuestros océanos son problema de todos. La industria de la pesca tiene que mejorar, pero todos tenemos que hacer más".