La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse a los bolsos del ex secretario de Obras Públicas, José López, y cargó contra la Justicia por no investigar el origen de los 9 millones de dólares que se hallaron en su poder.
"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como 'los bolsos de López', donde se incautaron 9 millones de dólares", indicó la vicepresidenta. Adjuntó en el tuit la nota del FBI a la que hace referencia
"¿Información sobre qué? -prosiguió- Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total".
En el documento, se indica que el cargamento de 3.2 millones de dólares fue enviado el "11 o 12 de octubre" y que el banco receptor fue Finasur S.A., "propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici".
"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue", señaló la ex presidenta. Y remató: "Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas".