Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.

Argentina renueva el Congreso: ya votó el 23 % del padrón
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

De cara a un nuevo año electoral y tras la confirmación de los candidatos para renovar los recintos del Congreso Nacional, comenzaron las primeras investigaciones y respuestas de los ciudadanos a poco más de un mes para las elecciones.
En este primer sondeo realizado por la consultora Analogías a 2000 personas por distrito, se determinaron los primeros resultados respecto a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, donde entre las cabezas no se encontraron sorpresas, pero sí en los principales perseguidores. Mirá.
Sin vueltas y sin sorpresas, el bloque del oficialismo "Vamos Juntos" se encamina a dominar en absoluto las elecciones. Según el informe, la intención de voto es de 43,4% para el partido y, sorprendentemente 45,4% la votación para Elisa Carrió (2% prefiere a la candidata antes que al partido).
Lejos en la consideración, pero por encima de lo esperado, el segundo lugar le pertenece a Daniel Filmus con 16,1%, imponiéndose dentro del bloque Unidad Porteña, en el que compite con Guillermo Moreno (2,6%) e Itai Hagman (1,6%).
En tercer lugar y pisando los talones del ex funcionario kirchnerista aparece el polémico Martín Lousteau, que con el apoyo del radicalismo solamente consigue un 12,3%, cuando se perfilaba para intentar arrebatar el primer puesto de Cambiemos (Vamos Juntos).
Al igual que en el plano de la Ciudad, la confirmación del regreso de Cristina Fernández de Kirchner al seno de la política nacional, genera expectativa en el seno de las fuerzas peronistas y se convierte en la candidata con mayor intención de voto.
Según Analogías, la candidata de Unidad Ciudadana, junto con Jorge Taiana, se impone con más de un tercio de los votos (33,8%) y deja más de 9 puntos por detrás a la formula oficialista Bullrich - González (24,1%).
Finalmente, la unidad 1País da la sorpresa negativa de la investigación, ya que al estar integrado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, líderes de la alianza, se encuentran 17 puntos atrás de la ex presidenta, cuando apuntaban al triunfo (16,8%).

Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.
Actualidad -

En la mañana electoral del domingo 26 de octubre, el presidente acudió a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro mientras un amplio despliegue de fuerzas lo rodeaba.
Actualidad -

En su primera aparición pública desde que abandonó su postulación, el economista y diputado en uso de licencia votó en el Colegio de la Santa Cruz de Beccar y sostuvo que “es un día muy bueno para la democracia”, mientras evitó entrar en detalles sobre el caso que motivó su renuncia.
Actualidad -

Se trata de dos hombres del suburbio Saint Denis, ubicado a cinco minutos de la capital francesa.
Actualidad -

Tras emitir su voto en las elecciones legislativas de este domingo, el candidato de La Libertad Avanza declaró que su objetivo «es remontar la distancia» frente al espacio peronista y llamó a una elevada participación electoral.
Actualidad -

A través de la aplicación móvil lanzada para los comicios de este 26 de octubre, los ciudadanos podrán conocer los datos del escrutinio provisorio desde las 21 h (o al alcanzar el 30 % de mesas escrutadas) en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -