Ir al contenido
Logo
Actualidad

Energía oficializó nuevas tarifas de gas

La actualización de tarifas se aplicará en aquellos usuarios y usuarias de mayor poder adquisitivo.

Energía oficializó nuevas tarifas de gas

Desde la Secretaría de Energía formalizaron la vigencia de los nuevos precios para la tarifa del gas. En este caso, se aplicará a los usuarios y las usuarias residenciales del servicio por red nivel 1, de conformidad con la gradualidad y ajuste temporal establecido por el Gobierno, entre el 1 de junio y el 1 de octubre.

Según la resolución que se publicó en el Boletín Oficial, los nuevos precios que se pusieron en vigencia serán “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”. En ese sentido, los aumentos serán aplicados a los usuarios y usuarias del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).

Por su parte, a los usuarios y usuarias nivel 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando. En ese sentido, aquellos que pertenezcan al nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural.

No obstante, el aumento se dará de manera gradual y en tercios bimestrales. El objetivo de la medida es que a fin de año estén abonando el costo total de la energía que se les factura. 

    Ultimas Noticias