Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#Policía#Incidentes#Manifestantes#Vallas

Enfrentamiento en el Congreso: piedras, bombas molotov y carros hidrantes

En protesta contra la reforma previsional, los integrantes de organizaciones sociales y agrupaciones políticas lanzaron petardos, piedrazos y bombas molotov contra la Policía, que respondió con balas de goma y carros hidrantes. Hay periodistas y policías heridos. Mirá lo que pasó
Enfrentamiento en el Congreso: piedras, bombas molotov y carros hidrantes
Violento enfrentamiento en la Plaza del Congreso | (Foto: Noticias Argentinas)

A pocos minutos de la sesión que votará la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, los integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos en contra del proyecto de ley que se manifiestan en las inmediaciones del Congreso comenzaron a lanzar piedras, botellas y petardos contra la Policía.

Los participantes de la movilización derribaron las vallas ubicadas en el cruce de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña y avanzaron contra las fuerzas de seguridad, que se mantuvieron en línea, preparados con carros hidrantes y escudos. 

A partir de las 14.15 y con el comienzo de la sesión especial, los manifestantes atacaron a la Policía con una bomba molotov. Ante ese episodio, el cuerpo de la Policía de la Ciudad respondió con carros hidrantes y balas de goma.

Durante los enfrentamientos, los manifestantes encerraron e hicieron retroceder a los policías ubicados sobre la plaza del Congreso. Los mismos, avanzaron, mientras las imágenes televisivas mostraban como centenares de enormes piedras iban dirigidas hacia ellos.

Entre los heridos, hay periodistas y policías. El SAME está trabajando en el lugar intensamente. Hasta el momento, los periodistas agredidos identificados son 4. 

Mauro Fulco, periodista de C5N quien recibió un impacto en su cabeza provocado por una bomba de estruendo que lo obligó a dejar la plaza frente al Congreso, totalmente ensangrentado.

Por otro lado, Sebastián Domenech, periodista de TN y El Trece, recibió empujones y golpes de puño por parte de un grupo de violentos antes del inicio de la sesión por la reforma previsional.  

Luciana Trujillo, también periodista de C5N, fue atacada por la Gendarmería, junto a un camarógrafo.

Asimismo, en estos momentos, los efectivos avanzan con motos tratando de apartar a los violentos que colmaron la plaza y comenzaron a detener a varias personas en el lugar. 

  • congreso
  • Policía
  • Incidentes
  • Manifestantes
  • Vallas