Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy Spinetta cumpliría 67 años y gracias a él se considera a este día como la Celebración Nacional del Músico en Argentina

Desde cumpleaños y fallecimientos, hasta celebraciones y distintos acontecimientos. Todos los días te vamos a contar qué pasó otros años en la misma fecha. Estamos seguros de que, por más mínimo que sea ¡siempre suma aprender cosas nuevas!
Hoy Spinetta cumpliría 67 años y gracias a él se considera a este día como la Celebración Nacional del Músico en Argentina

Hoy recordamos a un grande del rock nacional argentino quien cumpliría 67 años: Luis Alberto Spinetta. "El flaco" fue un reconocido cantante, guitarrista, poeta y compositor de grandes hitos de la música de nuestro país. Tal es así que en 2014 se estableció por ley que la fecha de su nacimiento es considerada como el Día Nacional del Músico en Argentina.

Entre los premios que recibió se encuentra el Konex de Platino que lo condecoró 2 veces - en 2005 y en 1995- por ser el Mejor Solista Masculino de Rock y el Gardel de Oro, entre otros. El álbum "Artaud" fue considerado como el mejor de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone y la canción "Muchacha ojos de papel" como la segunda mejor canción de todos los tiempos por MTV.

Además, ¿sabías que hoy se celebra el Día Mundial de las cartas escritas a mano? Esto es gracias al escrito que escribió Einstein a Franklin Roosevelt para advertirle de la amenaza nuclear alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

En la era de las comunicaciones digitales, no debemos perder la noción de que el escribir a mano trae consigo muchos beneficios. Según un estudio realizado por Daniel Oppenheimer - Profesor de psicología de la UCLA Anderson School of Management -, el tomar notas escritas logra que la información se almacene de forma didáctica en el cerebro y así ayuda a conservar más información.

Para terminar, no podemos dejar de desearle un muy feliz cumpleaños a Patricia Sosa- reconocida cantautora de rock, blues y soul-, a Laura Ubfal - periodista de espectáculos- y a Ingrid Grudke - modelo, actriz y presentadora- ¡Feliz cumple chicas!

No te olvides, hoy es el día ideal para escribir a mano una linda carta de amor, con Muchacha Ojos de Papel de fondo.