El presidente se refirió a las condiciones del respaldo de la Casa Blanca tras su reunión con Donald Trump en Washington.

Milei: "Si el país se aleja de las ideas de la libertad para volver al populismo, EEUU dejará de apoyarnos"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Justicia de la ciudad santiagueña de Añatuya envió a juicio oral a una mujer acusada de asesinar y arrojar a un basural a su beba recién nacida.
La resolución emanó de una audiencia realizada este viernes con la fiscal Cecilia Rímini y la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.
Según la investigación, la protagonista del trágico hecho es María Antonella López, a quien se acusa del delito "homicidio calificado por el vínculo", reprimido sólo con prisión perpetua.
El filicidio ocurrió el 20 de abril del 2017 en el Barrio Ampliación Islas Malvinas de la localidad Pinto, a 245 km de la capital provincial. Ese día un niño encontró en un basural el cuerpo sin vida de una recién nacida envuelta en un trapo.
Luego un recolector de residuos contó a la policía que la remera que cubría el cadáver le era conocida y aseguró pertenecía a una vecina que veía embarazada, mientras él trabajaba con la recolección en el barrio.
Cuando la policía golpeó a la puerta de su casa, la sospechosa de nombre María, negó que estuviera embarazada, según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.
Sin embargo, en la requisa de la humilde vivienda aparecieron medicamentos que comúnmente son empleados por mujeres que aguardan ser madres.
Un examen médico constató que acababa de dar a luz, la autopsia develó que la bebé nació viva y tuvo "sufrimiento fetal e hipotermia".
La sospechosa fue detenida y la Fiscalía motorizó una investigación, sostenida en pruebas científicas y testimoniales al final de la cual, le fue dictada la prisión preventiva.
Después, la investigación prosiguió y se supo que María tenía una pareja, pero se ignora si éste conocía sobre el embarazo.
Desde que fue detenida, la defensa intentó el arresto domiciliario argumentando que debe criar a su hijo de 4 años, pero la Justicia siempre se lo negó.
Fuente: NA.
El presidente se refirió a las condiciones del respaldo de la Casa Blanca tras su reunión con Donald Trump en Washington.
Actualidad -
El presidente agradeció el apoyo de su par estadounidense de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Actualidad -
El mandatario estadounidense apoyó a Milei y dijo que hizo “una carrera extraordinaria” y le recomendó que “siga sus principios porque tiene razón y está haciendo lo correcto”.
Actualidad -
La ex presidenta citó la frase del mandatario estadounidense sobre los acuerdos “sujetos al resultado electoral” y la usó como mensaje político.
Actualidad -
El aumento mensual de la CBT y de la CBA se combina con una inflación del 2,1%, mientras que Vivienda y Educación registraron los mayores incrementos.
Actualidad -