Ir al contenido
Logo
Actualidad

Epidemia de sarampión en Estados Unidos: más de 500 casos

La Organización Mundial de la Salud anunció un aumento del 300% de casos en todo el mundo en el primer trimestre de 2019.

Epidemia de sarampión en Estados Unidos: más de 500 casos

En el año 2000, Estados Unidos había declarado oficialmente que el sarampión había sido erradicado. 19 años después, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCC) informó que hay 555 casos declarados en el país. Los dos focos principales están en Nueva York.

Se reportaron 329 en Nueva York casos y en Rockland 186. Para contener la epidemia, tanto el contado de Rockland como el ayuntamiento de Nueva York, declararon estado de emergencia, a pesar de la oposición de los grupos "anti-vacunas".

Algunas de las medidas extremas fueron multas de hasta 1000 dólares a quienes no se vacunaran en las zonas más afectadas de Nueva York. Este lunes, el ayuntamiento cerró una guardería que no quería acatar la orden de darle a las autoridades datos sobre la vacunación de los alumnos. Alrededor de 23 escuelas y guarderías fueron advertidos por no excluir a menores que no estaban vacunados.

En Rockland, desde finales de marzo, las autoridades prohibieron que los menores no vacunados estén en lugares públicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un aumento del 300% de casos de la enfermedad en todo el mundo durante los primeros meses del 2019.

    Ultimas Noticias