Ir al contenido
Logo
Actualidad

Era buscado por un crimen en 2018 y fue detenido por robar un supermercado

Dos hombres fueron detenidos por el robo de un supermercado en la localidad bonaerense de Ciudadela y, tras identificarlos, se estableció que uno de ellos estaba prófugo acusado del homicidio de un canillita ocurrido en abril de 2018.

Era buscado por un crimen en 2018 y fue detenido por robar un supermercado

Todo ocurrió hoy cuando dos delincuentes ingresaron al supermercado “Primero” ubicado en la calle Mariano Moreno al 5600 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Según expresaron las fuentes a Télam, tras amenazar con un arma de fuego al dueño del local, los asaltantes huyeron con motín cercano a los 20 mil pesos y el teléfono celular de la víctima.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la comisaría 1ra. de Caseros y del Comando de Patrullas comenzaron la búsqueda de los sospechosos, que fueron interceptados a las pocas cuadras.

Rápidamente los oficiales procedieron a la detención de los sospechosos, que fueron identificados como Emanuel Alan Molina y Lucas Oscar Gamarra, ambos de 31 años.

En su poder hallaron los 20 mil pesos, el teléfono celular de la víctima y una réplica de una pistola calibre 9 milímetros.

Tras su identificación, se estableció que Gamarra, quien en un primer momento había dado un nombre falso, tenía una captura activa por un homicidio ocurrido el 16 de abril de 2018.

En esa oportunidad, Fabián Manduca, un canillita de 51 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando tres delincuentes intentaron asaltarlo cuando abría su kiosco de diarios en Villa Pineral.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana en el cruce de las calles Zanella y Mitre, de la citada localidad de La Matanza.

Por el crimen de Manduca habían sido detenidos dos jóvenes identificados como Nicolás Leonel Mendiola y Pedro Enrique Murillo, mientras que Gamarra se encontraba prófugo de la justicia.

El fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, indagará a Molina por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Gamarra se le sumará la imputación del homicidio por el cual era buscado.