Ir al contenido
Logo
Actualidad #edesur#Corte de luz#Electrodependiente

Era electrodependiente y murió porque le cortaron la luz

Un nene de 5 años con parálisis cerebral, falleció en su casa tras un corte de luz de más de 12 horas. La familia denunció que Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por deber una factura de más de 60 mil pesos que no podían pagar
Era electrodependiente y murió porque le cortaron la luz

Valentino Ladislao era electrodependiente. El nene de 5 años murió tras un corte de luz de más de 12 horas en su casa de Lomas de Zamora.

Según aseguró su familia, la empresa Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por una deuda de más de 60 mil pesos que no podían pagar. 

Luego de un accidente con un vidrio que se le incrustó en el corazón y le provocó una parálisis cerebral, Valentino necesitaba de la energía para poder vivir.

Tras un corte de luz de más de 12 horas, Valentino murió. La familia denunció que Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por deber una factura de más de 60 mil pesos que no podían pagar.

Desde la empresa Edesur aseguran que "se trató de una interrupción programada en la zona" y que ellos no tenían registro de que allí había un nene que necesitaba de la electricidad para vivir.

En tanto, la ley N° 27.351 garantiza desde 2017 el servicio y la gratuidad del suministro eléctrico para los hogares con personas cuyos problemas de salud los obliga a depender del uso permanente de equipos eléctricos.

El Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), creado luego de la sanción de esta norma, está a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y establece que quienes estén en ese registro deben recibir la bonificación total del consumo eléctrico y un grupo electrógeno o FAE (Fuente Alternativa de Energía) otorgado por la empresa de energía eléctrica.

  • edesur
  • Corte de luz
  • Electrodependiente

Ultimas Noticias