Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Ernesto Araújo, contra Alberto Fernández: “lo abrís y está Cristina Kirchner”

El canciller brasilero se sumó a las declaraciones de Jair Bolsonaro y apuntó contra los referentes del frente De Todos. 

Ernesto Araújo, contra Alberto Fernández: “lo abrís y está Cristina Kirchner”
El canciller brasilero opinó sobre Alberto Fernández

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, el espacio que encabeza Alberto Fernández parece tener dentro del frente opositor a buena parte del Gabinete de Jair Bolsonaro, con el mandatario brasilero incluido. 

Recordemos que tras plantear que el sur de Brasil se convertiría en la zona de exilio de los argentinos post victoria electoral del frente De Todos, en los últimos días el mandatario sostuvo vía Twitter lo siguiente: 

“Fernández-Kirchner obtuvo el 47% de los votos en el avance de las elecciones argentinas el domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%; El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor”, partió por señalar.

Tweet siguiente, marcó que “los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela”.

En esta línea se pronunció el canciller brasilero Ernesto Araújo quien en las últimas horas y previo a la jornada de hoy cuando se cumplen 500 días desde la detención de Lula, afirmó en diálogo con el diario Clarín: “no tenemos mucha ilusión que ese kirchnerismo 2.0 sea diferente al kirchnerismo 1.0”. 

Quien comanda la política exterior brasilera comparó al candidato presidencial opositor argentino con una mamushka rusa: “Está Alberto Fernández, lo abres y está Cristina Kirchner, la abres y está Lula y después Chávez”

En esta línea sostuvo además su preocupación tras la visita del ganador de las primarias al ex mandatario: “Nos preocupó mucho por ejemplo ver en la visita del candidato Alberto Fernández al ex presidente Lula que él dijera ´yo pienso muy parecido a Lula´”. 

Si bien Fernández todavía no se pronunció al respecto, lo cierto es que sí lo hizo frente a las declaraciones de su potencial par, Jair Bolsonaro. 

“Con Brasil nos vamos a llevar espléndido, Bolsonaro es una coyuntura. Yo respetaré la institucionalidad brasileña pero no tengo nada que ver nada que ver con él. Celebro que hable mal de mí un racista, un misógino, un violento, un tipo que celebra la tortura sobre Dilma Rousseff”, sostuvo el candidato a Presidente Alberto Fernández

  • Bolsonaro