Ir al contenido
Logo
Actualidad

Error en la morgue del hospital Muñiz: le dieron el cuerpo a la familia equivocada

Después de un sepelio y entierro, descubrieron que habían confundido los cuerpos. La directora del hospital renunció.

Error en la morgue del hospital Muñiz: le dieron el cuerpo a la familia equivocada

Dos mujeres, una de 41 y otra de 53 años murieron el mismo día. Por un insólito error de la morgue del Hospital Muñiz, le dieron el cuerpo equivocado a una de las familias mientras el otro quedó secuestrado en centro médico.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias", declaró Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aire, en diálogo con Arriba Argentinos.

Uno de los cuerpos fue velado y enterrado en el cementerio de Monte Grande, pero como el velatorio se hizo a cajón cerrado, jamás notaron el error. Al día siguiente, cuando la otra familia fue a retirar los restos, se encontraron con otro cuerpo y les dijeron que los de su pariente ya habían sido entregados a otra familia.

Mientras las familias exigen respuestas por la confusión, la directora del hospital Muñiz, Mabel Nogueras, renunció y fueron despedidos cuatro empleados. Auger explicó que las familias habían identificado a sus parientes, pero "se le entregó a la cochería un cadáver equivocado". "Se hace lo más rápido posible para recuperar el cuerpo y que pueda tener una sepultura adecuada con sus familiares".

La investigación está a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 57 y se abrió un sumario interno para saber qué pasó al momento de entregar los cuerpos y determinar la responsabilidad de los involucrados.