Ir al contenido
Logo
Actualidad #italia

Es argentina y compró una casa por 1 euro en Sicilia: cómo hizo

Cecilia Solari concretó el sueño de su vida en esa ciudad de Italia. Accedió a una casa de 250 metros cuadrados y tres plantas. 

Es argentina y compró una casa por 1 euro en Sicilia: cómo hizo

La municipalidad de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en el sur de Italia, puso en venta hace unos meses casas desocupadas al valor de 1 Euro en una cruzada para lograr que el lugar no quedara deshabitado.

Así, una de las nuevas habitantes de Sicilia es la argentina Cecilia Solari, quien respondió al llamado.

La mujer comenzó a viajar por el mundo luego de la muerte de su esposo, en 2016.

En mayo, Mussomeli abrió la convocatoria y 138 casas salieron a la venta a un euro con una única condición: solo podrían ser adquiridas por alguien que se comprometiera a reconstruirla. Y Solari se interesó en ello.

La noticia llego a las tapas de todos los diarios de ese país. "Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: 'Quiero vivir aquí'", escribió el diario La Repubblica de Italia.

"Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba", contó la artesana, de 46 años.

Solari compró una casa de 250 metros cuadrados con  tres plantas. La propiedad que adquirió la argentina ya estaba en condiciones de ser habitada por lo que tuvo que pagar un poco más de 1 Euro.

"En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales", reveló la flamante propietaria. Comentó además que está buscando "a verdadera vida y recuperar los valores".

  • italia

Ultimas Noticias