Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Es esperable que aumenten los casos de Covid-19" durante el invierno, advirtió Vizzotti

La ministra de Salud dijo que esperan un repunte de los contagios durante los próximos meses.

"Es esperable que aumenten los casos de Covid-19" durante el invierno, advirtió Vizzotti

Los casos de coronavirus podrían repuntar durante el invierno, advirtió este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos", indicó la funcionaria, durante un encuentro con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC), al referirse al posible escenario de la pandemia para los próximos meses.

La titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de avanzar con la vacunación de todas las enfermedades respiratorias y los refuerzos de las vacunas contra el Covid-19. "Si bien sabíamos que con las vacunas no íbamos a dejar de tener casos, el objetivo de la vacunación es que ese aumento no se traduzca en internaciones y muertes", dijo, en ese sentido.

Dosis de refuerzo

Sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, Vizzotti informó que "las personas que hayan cumplido cuatro meses desde su segunda o tercera dosis, si tuvieron dosis adicional, se acerquen a recibir su refuerzo ya que están disponibles en los vacunatorios".

"Entre dosis adicionales y refuerzos estamos con un poco más de 18 millones de dosis aplicadas. La población de mayor riesgo tiene esa protección, así como las personas que requieren viajar al exterior. Lo que estamos buscando es avanzar con el resto de la población que falta", señaló.

Respecto a la vacunación en los adolescentes, precisó: "Al haber iniciado más tarde el esquema de vacunación, recién ahora van cumpliendo los cuatro meses".

Por último, se refirió al refuerzo para los niños de 3 a 11 años, y aclaró que "aún no hay recomendación de vacunación de refuerzo en el mundo" para este grupo.