Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Es feriado? Cómo queda el fin de semana largo del 12 y 14 de octubre

Ante la cercanía a la fecha comienzan las dudas y mucha confusión. ¿Se puede planificar una escapada para descansar o no? Lo analizamos...

¿Es feriado? Cómo queda el fin de semana largo del 12 y 14 de octubre
En el mes de junio tenemos un fin de semana largo por delante

Faltan 9 días para el sábado 12 de octubre, fecha en la que se celebra el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" en memoria del día en que Cristóbal Colón llegó a América en 1492. Se trata de un feriado trasladable y muchos especularon con que se pasara el festejo para otro día, sin embargo desde el Gobierno dispusieron que el 14 de octubre sea "Día no laboral con fines turísticos"... ¿Esto quiere decir que hay fin de semana largo?

Para algunos sí, para otro no. Quedará a consideración de cada empleador del sector privado, si se trabaja de manera regular o no. Sin embargo, empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros sí accederán al día libre.

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado. De modo que la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Así queda el calendario:

En años anteriores , para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó "día no laborable con fines turísticos", de modo que las empresas definen en cada caso cómo lo implementan. 

    Ultimas Noticias