Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Es legal que Alberto Fernández sea docente y presidente al mismo tiempo?

La discusión se generó en las redes sociales a raíz de un artículo de la Constitución Nacional, pero la docencia es una de las excepciones.

¿Es legal que Alberto Fernández sea docente y presidente al mismo tiempo?

La noticia de que Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a tomar examen en la materia Teoría del Delito que dicta desde hace años sorprendió a todos pero también generó discusión entre quienes no apoyan al presidente. 

El conflicto que tuvo como epicentro a las redes sociales es alrededor del artículo 92 de la Constitución Nacional que reza: 

El presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna.

Si bien el artículo de la Carta Magna parece bastante concluyente, siempre hay excepciones que la Oficina Anticorrupción se encarga de detallar: una de ellas es la docencia. 

Para que suceda, el funcionario tiene que ejercer ambas tareas de manera "íntegra" y tener tiempo para hacerla. Además no puede acordar "horarios especiales" sino que tienen que tener horarios especiales. 

No obstante, solo podrá tener una sola de esas excepciones.

    Ultimas Noticias