No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Es oficial el bono para las Asignaciones Familiares: ¿Quiénes lo cobran?

En octubre, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación por Hijo con Discapacidad podrán acceder a un pago extra.

Es oficial el bono para las Asignaciones Familiares: ¿Quiénes lo cobran?

Es oficial el bono para las Asignaciones Familiares: ¿Quiénes lo cobran?

El Gobierno oficializó este miércoles el pago de un complemento mensual para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se pagará a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional y que se encuentren dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Quiénes reciben el bono

  • Beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo.
  • Contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D y a las personas titulares que perciban las asignaciones familiares del segundo rango fijado por Anses.

Además, la norma establece que se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Los montos del Complemento Mensual

  • Suma no remunerativa equivalente a $5.063, para las personas comprendidas en el universo establecido por el decreto y que grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
  • Suma no remunerativa equivalente a $3.415 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
  • Sumas no remunerativas, para las personas del grupo familiar que se encuentren dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126.
  • Quienes estén comprendidas en el grupo familiar que se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será de $6.830.
En esta nota:

Comentarios