Ir al contenido
Logo
Actualidad

Escándalo en Tucumán: denuncian falsificación de pases sanitarios y sobornos

El Ministerio de Salud local reveló lo sucedido en un comunicado y más tarde un periodista dio a conocer el monto del documento.

Escándalo en Tucumán: denuncian falsificación de pases sanitarios y sobornos

Luego de que la provincia de Tucumán implemente el pase sanitario obligatorio, el Ministerio de Salud tucumano denunció la falsificación de carnets sanitarios que se ofrecían a la venta en internet y denunciaron que un grupo de personas intentó sobornar a enfermeros.

En este sentido, el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, explicó: "Durante la mañana de hoy (por ayer) hemos recibido denuncias de personas que, de forma inescrupulosa, están ofreciendo carnets sanitarios falsos. Por ello, nos hemos comunicado con el gobernador para realizar una denuncia penal en la policía, ya que esto se trata de un delito; por emitir y presentar documentación falsa", explicó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa".

Por su parte, el Ministerio de Salud provincial explicó: "Hicimos una presentación en la policía, quienes se van a encargar de la situación y desde Salud vamos a extremar los cuidados para constatar y controlar los documentos con detenimiento". Además, el funcionario declaró que se trata de un acto irresponsable por parte de quien emite ese certificado y también de quien lo adquiere.

Asimismo, especificó que ambas personas están delinquiendo por tratarse de la falsificación de un documento público y por poner en riesgo la Salud Pública: "Hay una gran contrariedad; están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia", manifestó.

Por otra parte, el periodista local José Inesta reveló en diálogo con TN que un grupo de personas intentaron sobornar a enfermeros: "Le querían pagar 35 mil pesos para recibir el documento", manifestó.

Para finalizar, el Secretario Ejecutivo Médico aseguró que no existe la posibilidad de realizar duplicados de los carnets sanitarios. En caso de necesitar uno por extravío debe ser solicitado al mail casosexcepcionales@msptucuman.gov.ar, únicamente.

    Ultimas Noticias