Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#Colegio champagnat

Escándalo en el colegio Champagnat: separaron al director por presunto abuso

El hecho trascendió a partir de un mail que los Hermanos Maristas, dueños de la institución, le enviaron a los padres de los alumnos
Escándalo en el colegio Champagnat: separaron al director por presunto abuso
Separaron al director del Colegio Champagnat por presunto abuso |

En las últimas horas, un escándalo sacudió al colegio Champagnat de los Hermanos Maristas, uno de los más emblemáticos del país. El director general de la institución, Ángel Duples, fue separado de su cargo por un presunto abuso sexual ocurrido hace 38 años.

El hecho trascendió a partir de un mail que le enviaron los Hermanos Maristas a los padres de los alumnos. "Un ex alumno de otro Instituto de la misma congregación habría padecido un agravio ocasionado por un Hermano que (...) en los últimos 10 años cumple tareas directivas en nuestro Colegio", explica el comunicado.

En el escrito, los Hermano argumentan que tal como señala su "Protocolo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", en caso de que se sospeche una vulneración a las reglas, el involucrado "será apartado inmediatamente".

Mientras está en marcha la investigación del caso, el Colegio dispuso el traslado del Hermano en cuestión a una residencia para Hermanos mayores y enfermos.

  • Abuso sexual
  • Colegio champagnat

Ultimas Noticias